jeudi 13 décembre 2007

A mi querido camarada José

Mi flaco pais , lo conoci
Desde el fruto quemante hasta el invierno
Se iran conmigo

Los tendré , golpe a golpe en mis entrañas
En lo mas ciego del obsecado corazon
Como si fuese la raiz principal de mis secretos

Y aquello que soñé

Trenes de mi pais atravesando sus rios eternos

Noche a noche , dia a dia

Aullando tristemente sobre el musgo dormido
de los techos de las casas

Se iran conmigo , como quien va llevando
una niebla cordial de sus espectros

Y no andaré , como Ayer , cuando caminaba
con las noches confundidas de madrugadas
sumidas en mis cabellos
visitando casas de amigos

Esas casas donde esparcen naranjas en fuego
No beberé aquellos vinos que bebiamos juntos
con nuestras caras perdidas en un espejo
donde la muerte nos esperaba , alli agazapada

Te llevo antes de mi

¡ ESPERAME CAMARADA JOSÉ !


Setiembre 1 , 2003

Asenjus.

Aucun commentaire: