jeudi 13 décembre 2007

Pensées 1

PENSAMIENTOS DESORDENADOS

Comienzo a odiar la vida publica y los politicos ... ¡ Qué frase-pensamiento ! ¿ Odiar es el verbo adecuado ? ¿ Vida publica y/o politicos al mismo tiempo ? ¿ O separadamente ?.

Sin prohibirme algunos roces con la casta sagrada de los politicos ; ¿ de donde surge esta aversion subjetiva ?

¿ Donde , como y cuando ha brotado en mi ser este odioso y pueril complejo de superioridad frente a esta maldita ralea ?

¿ Valgo mucho mas que todos aquellos demagogos , populistas , manipuladores , cinicos , marrulleros , ladinos, corrompidos , etc ?

¿ Anarquismo ?.

Quiza desde mis jovenes años , diferentemente , de manera confusa y empañada , sin que que haya podido sustantivar esta increible sensibilidad , que surgia de mis visceras , de mi alma : la fibra de un anarquismo en proceso de gestacion.

Desde el tiempo de la escuela , el colegio san-agustin , donde enviado fui a la edad de siete años , después de la primera mano levantada contra mi condicion de persona, después de la multiplicidad de vejaciones e humillaciones inflingidas por los curas agustinos ; después de las otras humillaciones contemporaneas de mi infancia ; mas tarde , en el seno del Liceo y mi confinacion en un "regimiento" del éjercito : encontré la revuelta , conoci la insumision , la rebeldia y el anti-conformismo.

La autoridad me es insoportable , la dependencia invivable , la sumision imposible .....

Las ordenes , consejos , exigencias , conminaciones carcomen mi garganta , me tuercen el vientre .. ;

Frente a una orden , o un orden implicito , me vuelvo a encontrar dentro de la piel del niño que fui. Niño asolado , destrozado del hecho de recomenzar , cada vez , el camino repetitivo , cotidiano , del colegio a la casa , y viceversa que significaba para mi entendimiento : un encarcelamiento , un atentado a mi libertad .......

Asenjus.

Aucun commentaire: